Metodología
La metodología que lo cambia todo. La que transforma un espacio, en tu espacio
Nos gusta el trabajo bien hecho
Lean Construction
Mínimo desperdicio
Mejora de la productividad
Al reducir al mínimo los desperdicios y optimizar los procesos, Lean Construction mejora la productividad en el lugar de trabajo. Esto se logra al fomentar la colaboración y la comunicación efectiva entre los miembros del equipo, así como al eliminar las barreras y obstáculos que dificultan el flujo de trabajo.
La mejora de la productividad permite realizar más trabajo con los mismos recursos y reducir los plazos de entrega.
Reducción de costes
Gracias a minimizar las pérdidas y aumentar la productividad, con esta metodología se reducen los costes totales del proyecto.
La eliminación de actividades innecesarias y la optimización de los procesos contribuyen a minimizar los gastos en mano de obra, materiales y equipos. Además, al reducir los tiempos de espera y los retrasos, se evitan los costes asociados con el tiempo improductivo.
Mayor calidad
Lean Construction se centra en la entrega de proyectos de alta calidad. Al enfocarse en la mejora continua y en la eliminación de defectos, se logra un mejor control de calidad.
La reducción de errores y trabajos de mejora, hace que aumente la calidad de los espacios que construimos. Y con ello, logramos una mayor satisfacción del cliente.
Los proyectos se completan de manera más eficiente, dentro de los plazos acordados y sin costos imprevistos. Todo con una comunicación continua y con máxima transparencia, que permiten una mayor participación del cliente en el proceso de construcción. Y a su vez, esto crea un sentido de confianza y colaboración.
Mejora en la seguridad
Fomentamos un entorno de trabajo seguro y gracias a ello se reducen los riesgos asociados con la construcción. Se minimizan las posibilidades de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo. Y al promover una cultura de mejora continua, se fomenta la identificación y la implementación de mejores prácticas de seguridad.
Todas estas ventajas contribuyen a proyectos de construcción más eficientes, rentables y exitosos.
¿En qué consiste LPS?
Last Planner System es un sistema que forma parte de nuestra metodología. Se trata de un método de planeamiento y gestión que utilizamos en la industria de la construcción. Y cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y la colaboración entre los equipos que intervienen en un proyecto.
Buscamos reducir desperdicios, mejorar la calidad, aumentar la productividad y cumplir plazos de forma más exacta.
El LPS está compuesto por una serie de etapas y procesos en las que pretendemos rodear a todos los participantes del proyecto. Las principales etapas del LPS son:
Definición de objetivos: en esta etapa, establecemos los objetivos del proyecto y definimos los indicadores clave para realizar un seguimiento exhaustivo del progreso.
Planeamiento general: identificamos las principales actividades y sus dependencias.
Planeamiento detallado: realizamos un planeamiento detallado de las actividades, las restricciones y los recursos disponibles de los equipos de trabajo. Y definimos los plazos para la finalización de cada actividad.
Reunión semanal de planeamiento: realizamos una reunión semanal con los equipos del proyecto para revisar el planeamiento, identificar problemas y reajustar a las actividades conforme sea necesario.
Control: durante la ejecución del proyecto, registramos los resultados alcanzados y analizamos desvíos en relación al plan inicial. A partir de los análisis, tomamos acciones correctivas para estar dentro de los plazos y metas establecidas.
Mejora continua: al final del proyecto, analizamos cada fase del mismo para identificar oportunidades de mejora e incorporarlas en proyectos futuros.
Si quieres que te ayudemos de la forma más eficaz a construir tu espacio, hagamos equipo